Más allá del módico Precio Gasolina Venezuela sufrió desabastecimientos temporales por la baja de producción de crudo

Partiendo desde que el precio gasolina Venezuela es la más económica y accesible de todo el mundo, la demanda puede provocar un desabastecimiento. Pero ésta merma en el producto no se debe precisamente a eso. Por el contrario, se ha caído la producción del crudo, lo cual termina siendo la fuente más valiosa de ingresos nacionales. 

Las protestas de la oposición al gobierno venezolano también han jugado su rol en todo ello, porque frenaron envíos de las refinerías a los diferentes puntos de venta de la gasolina. Quizás Caracas, siendo la capital, fue uno de los puntos neurálgicos menos afectados por la situación. De todas formas, en lugares como Anzoátegui y Bolívar, allí si hubo serios faltantes. 

El presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.), Eulogio Del Pino, ha culpado de los retrasos a los manifestantes, que incluso han vandalizado a dos camiones cisterna. Que tres de las cuatro refinerías del territorio venezolano están funcionando al mínimo de sus capacidades por las fallas de ciertos equipos, las faltas del crudo y repuestos, hablan de la crítica situación. 

Diez de las 36 estaciones de gasolina que posee Guayana (Bolívar), están cerradas. PDVSA ha estado tratando de solucionarlo mediante importaciones, pero los problemas operacionales han impedido la descarga en tiempo y forma. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *